Tecnópolis Federal ya está en nuestra Ciudad

Comenzó el evento más importante de la historia de la ciudad, donde se encuentran la ciencia, la tecnología, y el arte con esa aventura extraordinaria de conocer.

Miles de santafesinos ya disfrutan de la megramuestra en la renovada Estación Belgrano, que estará en Santa Fe hasta el 24 de junio. Hemos hecho un trabajo muy intenso, que esperamos permita disfrutarla a quienes nos visiten.

Estamos muy agradecidos al gobierno nacional de que nos haya elegido junto a Paraná para su realización, lo cual es una novedad. Esto tiene que ver con esa premisa de construir un país federal. Dos ciudades hermanas y unidas por el río comienzan un momento muy especial: de encuentro de los niños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores con el conocimiento.

Además, Santa Fe incorporó un adelanto de nuestro Museo de la Constitución Nacional para poder disfrutar de lo que en algunos meses vamos a inaugurar.

La concreción de Tecnópolis es una muestra de lo que podemos hacer si trabajamos juntos para que nuestra gente viva mejor. Porque la cultura, la educación y, la ciencia son parte del futuro del país. Estamos seguros que la muestra va a ser una manera de acercarnos a ese país que queremos y que nos incluye a todos.

Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes pueden recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes puede ver el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.
También se podrá disfrutar el Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de la Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Comments are closed.