Perfil

« Santa Fe no se detiene. Santa Fe se ha puesto en marcha y nada nos va a parar »

Nací en la ciudad de Santa Fe, el 28 de octubre de 1968. Cursé mis estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno y la secundaria en la Escuela Industrial Superior (EIS – UNL); luego cambié a la Escuela Almirante Brown, donde finalicé con el título de Bachiller con orientación físico-matemática.

Durante los primeros años de la recuperación democrática, comencé con la militancia en la secundaria: promovimos la creación de centros estudiantiles en toda la ciudad, y tuve el honor de ser elegido presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Almirante Brown.

Estudié Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral. En 1994 presidí la Federación Universitaria del Litoral (FUL), desde allí alcanzamos importantes logros. En 1998 me incorporé a la actividad universitaria, en el Área de Planeamiento y Evaluación. En 1999 fui designado Secretario de Extensión Universitaria. En noviembre de 2003 fui elegido para desempeñar el cargo de Secretario General de la UNL.

Culminé los cursos de la Maestría en Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad Nacional del Litoral.

En diciembre de 2007 fui designado Secretario de Gobierno por el entonces intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Desde allí incorporamos las políticas de transparencia de la actual gestión, el sistema de vigilancia por cámaras -que tantos buenos resultados sigue dando para la seguridad de todos los santafesinos, el Programa de desarme voluntario, el ingreso por concurso y la capacitación de los empleados municipales, gestiones ante la Nación por la Estación Belgrano y el Tren Urbano, entre otros tantos proyectos.

En 2009 fui elegido en casi todos los barrios de la ciudad como Concejal, y una vez asumido este cargo mis pares me honraron con la presidencia del Cuerpo. Desde este espacio, trabajé para lograr la aprobación de importantes normativas como el Plan de Ordenamiento Urbano, la creación del Área Industrial “Los polígonos”, iniciativas para la transparencia, la seguridad vial y la recuperación de espacios públicos y emblemáticos.

En 2011 los ciudadanos me consagraron como Intendente con el 45,05% de los votos, ganando 11 de las 18 seccionales.

En 2015 tuve el privilegio de ser el primer intendente en la historia de la ciudad en ser reelecto en el cargo, y elegido por unanimidad para presidir el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical hasta 2017.

Encabezo esta gestión municipal que continúa profundizando el cambio con un Plan de Gobierno establecido en los Lineamientos para la Santa Fe del 2020, y que incluye 10 ejes fundamentales de trabajo:

:: Una ciudad pujante, productiva y con empleo
:: Una ciudad con obras y servicios en todos los barrios
:: Una ciudad preparada y con futuro
:: Una ciudad que educa
:: Una ciudad viva y cordial
:: Una ciudad verde, cuidadosa de su ambiente y sus espacios públicos
:: Una ciudad saludable
:: Una ciudad con oportunidades para todos
:: Una ciudad ordenada
:: Una ciudad que funciona, con un gobierno moderno, transparente y participativo

A lo largo de estos años algunas de nuestras políticas han sido reconocidas por prestigiosos organismos internacionales, como el caso del premio Alcalde Campeón de la Campaña Mundial 2010-2015 “Desarrollando Ciudades Resilientes”, otorgado por Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres; la inclusión de Santa Fe entre las 100 ciudades resilientes, por parte de The Rockefeller Foundation; y la Segunda Mención al Sistema Municipal de Educación Inicial otorgado por CIPPEC, en el marco del Premio a la Innovación en la Gestión Pública para la calidad y el crecimiento.