El Jardín Municipal número 15

Y llegó un nuevo edificio repleto de oportunidades para nuestro futuro. Esta vez en Alto Verde y construido con fondos nacionales.

Es el más moderno de todos los edificios que hasta ahora hemos levantado en los sectores con más necesidades de la Ciudad y, además, amplía los horizontes porque es el primero con sala de lactantes. Desde los 45 días nuestros más pequeños ya tienen un lugar para empezar a socializar y comenzar desde bien temprano su formación.

Esta es una de las obras emblemáticas con las cuales estamos cambiando al barrio para siempre. Albergará a 120 niños y niñas de entre 45 días y 3 años. El edificio, desarrollado en una planta, consta de cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de administración y apoyo.

Alto Verde está creciendo y las obras integrales no se detienen en el barrio: la pavimentación de calle Demetrio Gómez -con un proyecto elaborado por el Municipio-, el agua potable e iluminación, la llegada de la Policía Comunitaria y Prefectura que permitió desarticular economías del delito y reducir los índices de violencia en el barrio, y el rol de los jesuitas y las instituciones por la creación de la Escuela de Oficios Papa Francisco, son un ejemplo de ello.

La concreción de los Jardines fue posible gracias al esfuerzo de múltiples instituciones y de todos los santafesinos que hace que en la actualidad del Sistema Municipal de Educación Inicial sea una realidad. Las seños de nuestros Jardines son las mejores del país porque son las únicas que serán graduadas universitarias, gracias a la Universidad Nacional del Litoral que diseñó una licenciatura.

La recompensa más importante es la de los niños y de las familias que ven cómo los chicos progresan y aprenden.

Los Jardines Municipales son fruto del esfuerzo de todos los santafesinos, y tenemos que valorar que estamos haciendo las cosas bien. La enseñanza más importante es que cuando nos planteamos metas y tenemos un plan, podemos lograr cosas tan importantes como el reconocimiento que obtuvimos de la ONU por la educación y la inclusión social.

Comments are closed.