Desde Washington, Santa Fe es referencia mundial

Hace unos años comenzamos juntos un camino de crecimiento que no tiene techo, con un claro Proyecto de Ciudad. Por eso estamos muy orgullosos de haber sido invitados especialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo al Foro “Hacia ciudades innovadoras y competitivas” en Washington, donde compartimos nuestra experiencia en torno a la resiliencia y a la gestión del riesgo con numerosos expertos, alcaldes e intendentes de América y Europa.

Santa Fe está en el mapa y la agenda mundial. Como tantos otros organismos internacionales, el #BID tiene una mirada positiva acerca de cómo hemos trabajado de manera sostenida para estar cada día mejor preparados ante las lluvias intensas y las crecidas de los ríos.

Muchas localidades están aprendiendo cosas de nosotros, somos centro de consulta y referencia para numerosas políticas públicas. Pero además, estar aquí nos permite nutrirnos de otras experiencias y de otras buenas prácticas municipales, como las estrategias para generar empresas y fomentar el emprendedorismo.

El hecho de estar mejor preparados nos permite tener en marcha numerosos proyectos con financiamiento nacional e internacional. Esto genera oportunidades de nuevas inversiones en la ciudad, logrando que crezca a partir del desarrollo de un proyecto urbano con una mirada resiliente. La Reserva Natural Urbana del Oeste y las intervenciones integrales financiadas a partir del Plan Nacional del Hábitat y el ProMeBa son algunos ejemplos de esta realidad.

Esto no sólo atrae fondos nacionales e internacionales sino que además genera nuevas posibilidades de crecimiento urbanístico y le da más seguridad, en todo sentido, a las empresas que quieran instalarse en Santa Fe. Siempre que continuemos por este camino, que sigamos siendo dedicados y serios para desarrollar proyectos, los santafesinos contaremos con más inversiones para la Ciudad.

Comments are closed.