Apertura de sesiones del Congreso Nacional 2017

Gracias a la invitación especial de Mauricio Macri, estuvimos presentes en la Asamblea Legislativa donde el Presidente dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El discurso del primer mandatario marcó, una vez más, el fin de la discriminación que sufrió la provincia en años anteriores. Hoy es firme la decisión de llevar adelante inversión en obras públicas que Santa Fe se merece, porque es una de las provincias que más necesidades de infraestructura tiene y porque por ella transita gran parte de la producción nacional.

Por eso, valoramos mucho que en su presentación ante la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri, haya mencionado al futuro Puente Santa Fe – Paraná. Una obra vital para la conexión entre ambos centros urbanos y para el Mercosur. A su vez aliviará el intenso tránsito que hoy tiene el Túnel Subfluvial y, la nueva traza, contempla la conexión vial con el nuevo puerto de Santa Fe.

También se retomó en el discurso la iniciativa del Presidente de llevar adelante el Plan Nacional de Hábitat. Donde fuimos incluidos, gracias a los proyectos que los técnicos del Gobierno de la Ciudad presentaron en tiempo récord. En total, se invertirán en Santa Fe unos $750 millones en cloacas, cordón cuneta, alumbrado, viviendas y mejorado del espacio público.

El mensaje que dio Mauricio Macri tuvo mucha energía y fuerza. El Presidente hizo eje en los temas que esperábamos: mencionó muy fuertemente a la Educación, que hace a las verdaderas oportunidades, y sabemos de su importancia en los niños y para que cada vez más jóvenes accedan a la Universidad. También tocó temas de vital importancia para nuestro país como la necesidad de recuperar la Justicia y recalcó su principal objetivo: reducir la pobreza.

Coincido con el llamado que pronunció para trabajar todos juntos para alcanzar esos objetivos. Porque el cambió para Argentina es posible, pero es necesario realizar el esfuerzo entre todos.

 

Comments are closed.